La fiesta y sus invitados – descubre quién ….
El objetivo de esta actividad es fomentar la expresión oral. Los alumnos van a practicar un poco de smalltalk y hablarán de forma espontánea.
Este juego tiene dos versiones. Una con 4 tarjetas para jugarlo con grupos de cuatro personas y la otra con 6 tarjetas para jugarlo en grupos de 6 personas.
Cada tarjeta será la nueva identidad de cada jugador. Las tarjetas tienen el nombre del jugador, información personal y una misión.
¿CÓMO JUGAR?
Cada alumno recibe una tarjeta, cada uno lee la información de su tarjeta. Si es necesario se aclaran dudas. Se les dice que van a ir a una fiesta, que la información de la tarjeta es su nueva identidad y que por razones del destino no conocen a nadie. La idea es que utilicen el vocabulario hasta ahora aprendido y empiecen a entablar conversación con los otros invitados para así poder completar su misión.
Los alumnos tendrán que contestar y reaccionar usando la información personal que está en su tarjetas, pero también podrán agregar más información para poder descubrir su misión. O si alguien pregunta algo que no está en su tarjeta podrá responder como quieran. |
Está prohibido hacer preguntas directas. Por ejemplo, si un alumno tiene como misión descubrir quién tiene un gato que se llama Misifu. Este no podrá preguntar directamente quién tiene gatos. Sino que tendrá que pensar en cómo descubrir esa información sin hacer directamente la pregunta. Por ejemplo podrá decir, a mí me gustan mucho los gatos pero no tengo ninguno. ¿A tí te gustan? La persona que tiene gatos contestará por ejemplo: sí claro yo tengo uno. Si este no dice el nombre de su gato entonces podrá preguntar cómo se llama el gato. |
Gana el primero que tenga toda la información de su misión.
Este comprueba en voz alta sus respuestas.
Con este juego los alumnos se divierten mucho, y también hablan mucho. Desarrollan su creatividad para hablar.
Si quieren pueden llevar botanas y bebidas para ambientar un poco el aula.
[…] https://elisaele.wordpress.com/2021/06/28/juego-la-fiesta-y-sus-invitados-a2/ […]